Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 03 de octubre de 2005  
Libertad ganó el clásico del oeste
Derrotó a Ben Hur de Rafaela 76-62

Un triunfo ante Ben Hur de Rafaela le permitió a Libertad de Sunchales sumar su único triunfo en la cuarta edición de la Copa Argentina. Fue un partido sin mayor intensidad, en el que los dirigidos por Gonzalo García manejaron con tranquilidad, con el notable aporte de Sebastián Ginóbili.

Fue un partido casi de entrenamiento, en el que sólo pusieron en práctica los diferentes sistemas que van a utilizar a lo largo de la temporada. En ese contexto, Libertad superó 76-62 a Ben Hur, en el cierre de la participación de ambos en la Copa Argentina.

Ben Hur comenzó mejor de la mano de Leo Gutiérrez y Jason Osborne, pero empezó a sentir la ausencia de los lesionados, como Leandro Palladino (sufrió una seria lesión en el aductor de la pierna derecha), Fabián Elías Saad, Raymundo Legaria y Diego García. Pese a esto pudo mantener la ventaja al final de los primeros 10 minutos: 17 a 9.

Libertad se empezó a acercar de la mano del pibe Marcos Saglietti. Picante desde el perímetro y muy activo a la hora de penetrar, clavó 10 puntos en el segundo cuarto y puso a su equipo en juego. Los de Gonzalo García pasaron al frente 34 a 30 en la mitad del parcial y ya nunca miraron el partido desde atrás.

El segundo tiempo estuvo de más. Libertad lo controló con la continuidad de Saglietti, más el aporte del rosarino Roberto López y Gustavo Martín, ya consolidado como suplente de Sebastián Ginóbili.

El triunfo, pese a la escasa intensidad del juego, no es un dato menor para los sunchalenses, ya que necesitaban una victoria frente a un rival de prestigio. Ben Hur, sin su base natural Legaría, terminó envuelto en un mar de dudas. Las lesiones le volvieron a jugar en contra y lo peor es que los problemas físicos no terminan.

Cabe señalar que a segunda hora, al cierre de esta edición, estaban clausurando el torneo por el título los clásicos y tradicionales rivales River Plate y Boca Juniors.

En el caso que Boca se consagre campeón habrá ganado por cuarta vez consecutiva este certamen. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Básquet: Central se metió en cuartos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados