|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
George W. Bush nomina a su consejera legal para la Corte Suprema
Washington (Estados Unidos).- El presidente estadounidense, George W. Bush, nominó a su consejera legal en la Casa Blanca, Harriet Miers, para ocupar el lugar que Sandra Day O'Connor dejó vacante en la Corte Suprema de Justicia al anunciar su retiro a los 75 años, indicaron hoy los medios norteamericanos.
Miers, que también fue la abogada personal de Bush en Texas, no tiene ninguna experiencia como jueza, por lo que es difícil especular sobre la influencia ideológica que ejercería en el máximo tribunal. Sin embargo, los medios estadounidenses aseguran que la balanza se inclinará decisivamente a la derecha con su ingreso.
La abogada, soltera y de 60 años, deberá ser confirmada por el Senado. De recibir el visto bueno, sería la segunda mujer en la Corte Suprema junto a la juez Ruth Bader Ginsburg y la tercera en la historia del tribunal.
Según los medios estadounidenses, Bush dijo en una entrega de premios hace nueve años que Miers es "un pit bull-terrier con calzado 36". Hoy se mostró más reservado: "Ha dedicado su vida al derecho y la Justicia", dijo en la Casa Blanca sobre la abogada.
"Será un excelente agregado para la Corte Suprema de Estados Unidos", sentenció.
Por su parte, Miers indicó que se atendrá estrictamente a la Constitución en caso de ser confirmada. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|