Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de octubre de 2005  
Magistrado grabó en el teléfono a policías golpeando a su hijo

Viedma.- Uno de los magistrados del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro denunció que grabó en su teléfono los gritos de su hijo, también abogado, cuando era sometido a una golpiza por policías de la ciudad de Cipolletti tras ser detenido por un incidente que tuvo con patovicas en la puerta de un boliche bailable.

Se trata de Alberto Balladini, vocal del máximo tribunal rionegrino, quien aseguró hoy que no sólo tiene en su poder la cinta que prueba la golpiza, sino que además reveló que en la comisaría donde ocurrió el hecho le negaron que su hijo estuviera allí hasta que logró verlo golpeado.

A raíz de este episodio la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro inició hoy una investigación interna en la comisaría cuarta de Cipolletti, para determinar responsabilidades ante la denuncia del abogado Ariel Balladini, de 28 años, que acusó a varios efectivos policiales de haberle propinado una golpiza ayer a la madrugada.

La víctima del ataque dijo a Télam que fue llevado por la fuerza a la dependencia policial luego de un incidente con el personal de custodia del local bailable Kímika, situado sobre la ruta nacional 22 cerca del puente carretero con Neuquén.

"El incidente empezó con una discusión con los patovicas porque cuando entraba (al lugar) sonó el detector de metales, seguramente por las llaves o el encendedor, y me negué a mostrar el interior de mis bolsillos", explicó el letrado.

"Cuando me llevaban en el patrullero lo llamé a mi padre (a su domicilio de General Roca) para avisarle lo que me pasaba, después en la comisaría me estaban esperando cuatro policías, que me sacaron del auto arrastrándome por el piso mientras yo seguía con el celular abierto y gritando", añadió. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados