|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Lo atropelló un tren y fue acusado de interrupción de servicio
Buenos Aires.- Un automovilista que cruzó un paso a nivel con las barreras bajas y fue atropellado por un tren quedó procesado sin prisión preventiva bajo la acusación de "interrupción del servicio ferroviario", delito que prevé una pena de hasta tres años de prisión, dijeron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió la noche del 4 de noviembre de 2004 cuando Adrián Javier Tabak cruzó un paso a nivel de la avenida Dorrego, en el barrio porteño de Chacarita, con las barreras bajas y su VW Golf patente DXO 550 fue embestido por una formación ferroviaria.
A raíz del siniestro, el tránsito vehicular estuvo interrumpido alrededor de una hora y por eso Tabak fue alcanzado por la figura que se aplica a quien "por imprudencia, negligencia o impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas" causara un accidente.
La causa fue iniciada de oficio por el fiscal Paulo Starc, titular de la fiscalía federal 11, quien apeló una resolución del juez Federal Jorge Ballestero que había dictado el sobreseimiento de Tabak.
Ballestero entendió que el automovilista no tuvo una actitud "dolosa" al cruzar con las barreras bajas el paso a nivel pero la sala II de la Cámara Federal porteño revocó su fallo
Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun afirmaron que el argumento de Ballestero fue "equivocado" porque el conductor tuvo una "conducta desaprensiva" y ordenaron que el juez "se expida nuevamente sobre la situación procesal del imputado". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|