Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de octubre de 2005  
Trágico naufragio en Nueva York

Al menos 21 personas resultaron muertas ayer a la tarde en el norte del estado norteamericano de Nueva York, después de que la embarcación de excursiones en que viajaban diera una vuelta de campana en el lago George. A bordo del barco acristalado Ethan Allen, de 12 metros de eslora, había un grupo de 49 personas de avanzada edad. El comisario del condado de Warren, Larry Cleveland, dijo que el accidente tuvo lugar en torno a las 15 (hora local). El lago George se encuentra en las montañas Adirondack, a alrededor de 80 kilómetros de la ciudad de Albany, capital del estado de Nueva York, y a 320 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Cleveland dijo que el capitán del barco, único miembro de la tripulación a bordo, sobrevivió.

Al parecer había buena visibilidad y el lago estaba en calma. Sin embargo, se presume que un barco de pasajeros de mucho mayor porte que pasaba por el lugar antes del desastre generó olas de tal tamaño cerca del Ethan Allen que éste zozobró.

El accidente ocurrió tan rápidamente que ninguno de los pasajeros tuvo tiempo de colocarse el chaleco salvavidas. Los 21 cuerpos ya han sido rescatados mientras que el navío permanece en el fondo del lago, de unos 20 metros de profundidad.

En el momento de accidente el tiempo era apacible, sin viento ni lluvia. "Estaba lo más calmado posible", indicó Jerry Thornell, uno de los excursionistas accidentados. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados