|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Cristina Kirchner pidió a los empresarios más compromiso social
Buenos Aires.- La candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los empresarios un mayor compromiso social, los invitó a sumarse al proyecto del gobierno y señaló que la rentabilidad "debe tener como marco a la sociedad".
"Este modelo exige concebir a los empresarios como instrumentos de transformación social", planteó la legisladora durante un almuerzo que compartió con unos 60 ejecutivos del grupo empresario IDEA, que se realizó en un salón del Sheraton Hotel del partido bonaerense de Pilar.
En tono de sutil advertencia, la senadora marcó su convicción de que la "rentabilidad debe tener como marco a la sociedad" porque, dijo, cuando eso no ocurre, "se crea un clima social que hace implosionar cualquier sistema político e institucional", como "ocurrió en el 2001".
Cristina Kirchner hizo un resumen de la historia política y económica argentina, en el que sus primeras palabras apuntaron a fustigar el "modelo de acumulación de riqueza" que imperó en la denominada Generación del '80.
Aunque esa apreciación pareció el preludio de un discurso crítico, la senadora combinó palabras enérgicas en un mensaje que sonó más exhortación para que los empresarios apuesten a "poner valor agregado a las industrias" y a la "innovación tecnológica".
"Estado y mercado, ¿son términos antagónicos? Absolutamente no: son términos complementarios", enfatizó la candidata oficial, quien aceptó que "seguramente habrá discusiones por los diferentes intereses" que motivan a uno y al otro, pero de todas formas exhortó a dialogar "para que el conjunto funcione". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|