|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
No hubo avances en la negociación entre gobierno y docentes
La reunión entre el gobierno provincial y dirigentes gremiales docentes pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9 sin que haya habido acercamientos sustanciales en cuanto al descuento por los días de paro. De la reunión participó Hugo Yasky, representante de Ctera.
Los representantes gremiales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), José María Tessa y Sonia Alesso, junto con Yasky, se encontraron en horas del mediodía con la misnitra de Educación provincial, Carola Nin, y el ministro coordinador, Rubén Michlig. El cónclave fracasó en su intento de destrabar un conflicto que parece muy lejos de terminar, y que en cualquier momento podría dar lugar a nuevas medidas de fuerza debido al anuncio oficial sobre descuentos por los días no trabajados y la reacción de los maestros, quienes rechazaron las quitas y no descartaron un nuevo plan de lucha.
Antes de ingresar a la reunión, Michlig ratificó que siguen vigentes los descuentos a los docentes que decidieron parar para protestar por su salario y su jubilación. "No es algo que se resuelva en quince minutos, es un tema preocupante tanto para ellos como para nosotros. Estamos analizando las medidas alternativas que puedan dar solución al conflicto, veremos si hay solución a las dos posturas", expresó el ministro a una radio capitalina.
Mientras, el titular del gremio, José María Tessa, dijo también antes de la reunión que “el conflicto se resuelve si la actitud del gobierno es discutir seriamente los descuentos. Si hay descuentos, esto complica la situación”.
Por su parte, el representante de la Ctera, Hugo Yasky, indicó que “el conflicto esta nacionalizado en Santa Fe y en cada provincia del país”.
enviar nota por e-mail
|
|
|