Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Expo Patagonia: el sur visita Buenos Aires

Los atractivos y las bellezas de las seis provincias del sur del país se exhiben desde el viernes en la Expo Patagonia 2005, que culmina hoy en el predio ferial de La Rural de Palermo.

Esta edición contó con el doble de espacio que la anterior y una serie de novedades, entre las que se destaca un sector exclusivo para degustaciones y venta de productos gourmet de la región denominado "Aromas, sabores y colores de la Patagonia".

Esta exposición, que en su edición anterior tuvo 20.000 visitantes y más de 70 expositores, es organizada por el Ente Regional Oficial Patagonia Turística.

La zona de juegos interactivos invitó a los más intrépidos a una palestra donde experimentaron la sensación de escalar una montaña y conquistar las altas cumbres.

Para los amantes de la fotografía se ofreció una galería con paisajes patagónicos. Los visitantes ávidos de nuevos conocimientos, encontraron talleres y seminarios que desarrollaron aspectos de la historia, las distintas culturas y las riquezas naturales de la región que se extiende en el cono más austral del planeta.

El Ente Regional Oficial Patagonia Turística comenzó sus actividades en 1969. Lo integran los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Turismo aventura en Las Grutas
Las excursiones se han convertido en un atractivo adicional del balneario Las Grutas, que cuenta con las aguas más cálidas del litoral argentino: 23 grados durante el verano y más de 300 días de sol durante todo el año.

Desert Tracks, la empresa de Turismo Aventura que tiene su centro de operaciones en el balneario Las Grutas de Río Negro, presentó en la segunda edición de la Expo Patagonia el único convoy militar dedicado al turismo aventura en Sudamérica que realiza travesías, safaris y expediciones por el desierto y la costa atlántica. Entre los lugares que visita están el Fuerte Argentino, las Salinas del Gualicho y el paralelo a 42 grados de latitud sur.

La empresa mudó a la exposición el histórico camión Dodge M-601 que participó en una docena de conflictos mundiales y en más de 25 películas durante los últimos 40 años. El camión está expuesto frente al stand de la provincia de Río Negro, acompañado por el staff de Cota Cero, la operadora de buceo de Las Grutas que junto a Desert Tracks lanzarán este verano un nuevo circuito que integra buceo y aventura.

El producto se denominará "Overland & Diving" y consiste en una travesía por la costa en lugares vírgenes durante 3 días y 2 noches, acampando frente a la playa, con actividades como trekking, avistamiento de aves, observación de las estrellas, exploración con lentes infrarrojos, excelente gastronomía de campaña, degustaciones y un inolvidable circuito de buceo "full dive" que incluye buceo embarcado, de costa, aventura, nocturno y profundidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las novedades de las seis provincias patagónicas se presentaron en Palermo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados