Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Jamaica: buceo en el Caribe
Más de 3 mil turistas por año se zambullen en las aguas más cristalinas del mundo

Las aguas más cristalinas del mundo invitan a los viajeros a bucear, navegar y disfrutar deportes acuáticos. Con el mejor equipo, los mejores profesionales y las mejores ubicaciones es posible volar sobre las aguas impulsado por el viento, motor o simplemente por su propia fuerza, o sumergirse en las prístinas aguas del Caribe.

El Caribe posee un gran número de reservas ecológicas submarinas protegidas, con una floreciente vida acuática. La zona se caracteriza por ofrecer uno de los ecosistemas acuáticos más variados, que incluye barracudas, cangrejos, peces cabra, langostas, pulpos, peces loro, meros, caballitos de mar, tortugas marinas, tiburones y rayas, entre otros.

Impresiona la cantidad de tesoros escondidos. Barcos hundidos, dramáticos precipicios y asombrosas cuevas submarinas, espectaculares sitios de buceo a la deriva y buceo desde la costa o embarcado.

El programa de buceo es muy popular, y logra captar a más de 3.000 huéspedes que llegan cada año a los hoteles de la zona.

En los resorts es habitual que las clases se realicen en piscinas especiales para la certificación de buceo, e incluyen un cuestionario médico, pruebas de natación, instrucción básica de buceo y entrenamiento práctico. La inmersión se realiza el día posterior a la finalización del curso. Disfrutar del buceo es la mayor prioridad, pero la seguridad también es importante. Cada miembro del staff de deportes acuáticos es un guardavidas certificado y con entrenamiento en primeros auxilios y CPR (reanimación).

Entre los resorts, Sandals & Beaches ofrece un programa completo de buceo que permite practicar la actividad hasta dos veces por día, sin costo adicional, con excelentes equipos. Los programas están destinados tanto para principiantes como para experimentados. Incluyen una variedad de opciones, personal capacitado, equipos Cressi SUB de la más alta calidad, cursos de capacitación dictados en el resort para buceadores no certificados (con arancel) y cursos certificados por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo o la Asociación Nacional de Instructores Submarinos. Además cuenta con equipos de entrenamiento y en caso de emergencias, cerca de cada resort se encuentran cámaras hiperbáricas.

Noylis Amair, director de deportes acuáticos de los resorts Sandals y Beaches se siente orgulloso de los programas profesionales de buceo. "El objetivo es interesar a los huéspedes y luego hacerlos participar de la fascinante aventura de este deporte".

Sandals y Beaches trabajan en conjunto con una organización médica sin fines de lucro dedicada a la seguridad y cuidado de los buceadores recreativos. La organización entrena a los instructores en procedimientos de emergencia y uso del oxígeno. También dictan seminarios médicos a lo largo del año para todo el personal.

También ofrece actividades educativas sobre seguridad. La más destacada es el festival en el resort de Turks & Caicos.


Jamaica subacuática
Las playas de Jamaica son simplemente espectaculares. Desde sus recónditas bahías hasta la mundialmente conocida playa Negril, con sus siete millas de fina arena blanca que miran hacia las súper cristalinas aguas turquesas del Caribe.

Lejos de las rutas tradicionales, y a sólo 75 minutos del aeropuerto de Miami, se encuentra la asombrosa Turks & Caicos, una cadena de islas bendecida con una inigualable belleza natural. Sus hoteles y resorts están rodeados de kilómetros de aguas cristalinas y arenas blancas con un horizonte inagotable de aguas turquesas.

Turks & Caicos es uno de los destinos de privilegio del planeta para el buceo, tanto para los buzos experimentados que han pasado cientos de horas bajo el agua o para los que por primera vez se disponen a poner sus pies en el increíble mundo submarino.

Las aguas de estas islas ofrecen 1.000 millas cuadradas de arrecifes y algunas de las barreras de coral más impresionantes del Caribe, sin dejar de lado los históricos barcos hundidos, que se encuentran entre los más antiguos del hemisferio occidental. La revista especializada Scuba Diving consideró a Turks & Caicos entre los cinco mejores destinos de buceo del mundo. En sus aguas se pueden presenciar en primera fila las ancestrales ballenas, las rayas manchadas y las mantas rayas y un ecosistema marino pleno de vida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mar cálido que rodea las playas de Jamaica es uno de los ámbitos más preciados para la actividad submarina.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados