Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Multitud de fieles de la Virgen del Rosario en San Nicolás

San Nicolás.- Una multitud estimada en más de 250 mil personas se congregó hoy en San Nicolás al cumplirse el 22º aniversario de lo que los fieles consideran la primera aparición de la Virgen del Rosario a una vecina de esta localidad.

Fuentes eclesiásticas y policiales calcularon en más de 250 mil los peregrinos de distintas provincias y de países vecinos que arribaron a esta ciudad del noroeste bonaerense.

Los primeros voceros destacaron que los fieles arribaban al santuario de San Nicolás con pedidos, sobre todo, de salud y trabajo.

A las cero de hoy comenzó la primera misa concelebrada, lo que abrió los festejos, que luego siguieron con el estallido de bombas de estruendo.

Desde ese momento, y hasta las 13, se llevó a cabo una misa cada hora.

La Virgen, según testimonios y los resultados de estudios realizados por especialistas del Vaticano, se habría manifestado por primera vez el 25 de setiembre de 1983 ante Gladys Quiroga de Motta, una humilde mujer, que en ese entonces tenía 48 años y que sigue viviendo a cincuenta metros del lugar donde fue erigido el santuario, del que está construido aproximadamente un 70 por ciento.

El llamado "campito de la Virgen" es el escenario que concita la mayor confluencia de los miles de peregrinos procedentes de todos el país y también de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Los fieles arribaron en medios de transporte públicos y también en centenares de ómnibus, automóviles, camiones, y vehículos utilitarios.

Desde las 15 los peregrinos participaron de una procesión por la zona y de la misa concelebrada, con bendición apostólica e indulgencia plenaria, que fue presidida por el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados