Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Rafaela: quebró la Mutual del Club Ben Hur

Rafaela.- La Justicia civil, comercial y laboral de la ciudad de Rafaela dictó la quiebra de la Mutual del Club Ben Hur -que a nivel deportivo participa con su equipo de básquet en la Liga Nacional y con el de fútbol en la Primera B Nacional-, a partir del reclamo de un ahorrista por el reintegro de fondos depositados en la entidad.

La medida fue adoptada por la jueza Susana Rebaudengo, a cargo del Juzgado Civil de la tercera nominación de Rafaela, y continuará con los mecanismos dispuestos por la ley 24.122 de quiebras, según publicaron ayer los medios locales.

La causa que derivó en la quiebra se inició con una presentación de un ahorrista que reclamaba el pago de unos 33 mil pesos depositados a plazo fijo en la mutual Ben Hur, una de las de mayor envergadura del país dentro de las prestadoras de servicios financieros.

La decisión judicial de la magistrada supone la liquidación de los bienes de la mutual que hagan falta para hacer frente a la deuda reclamada por el ahorrista, pero podría servir como caso testigo para todos aquellos inversores que pretendan iniciar acciones judiciales para reclamar el reintegro de depósitos.

Las mutuales de ayuda económica y servicios financieros sufrieron el colapso de la convertibilidad de manera particularmente fuerte, dado que no recibieron las mismas compensaciones que los bancos por la pesificación asimétrica de sus activos y pasivos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados