Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Alegan perjuicio de la EPE por cortes de energía

Cañada de Gómez.- Un grupo de vecinos solicitó a las autoridades locales que impulsen un reclamo ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el propósito de que instrumente "en forma inmediata" un servicio eficiente de aviso ante los cortes programados de energía eléctrica. El pedido se basa en la necesidad de "preparar" a los afectados y no interrumpir sus quehaceres laborales o cotidianos.

"Estamos viviendo tiempos en donde la tecnología tomó un protagonismo en todos los aspectos de la vida y las empresas deben ser más competitivas, eficientes y responsables", opinó el vecino Eduardo Erguetta, quien se vio perjudicado por un corte que tiró por la borda un trabajo que había iniciado en su computadora casi dos horas antes.

Esa es la razón por la que el vecino solicitó al municipio que interceda para que la EPE ponga en marcha un sistema de aviso telefónico a los usuarios que serán afectados con una interrupción. Propuso que realice llamados con una hora de antelación enviando un mensaje de voz grabado, como hacen otras empresas privadas ante el reclamo de deudas.

El vecino, que es propietario de una explotación agropecuaria, dejó planillas en una fotocopiadora de calle Ocampo y otra en la mesa de entrada de la Municipalidad "para que otros se sumen al pedido, debido a que muchos vecinos están de acuerdo".

Erguetta opinó que "hay otras empresas privadas que usan esa tecnología tras hacer una inversión, al solo efecto de lograr una comunicación más eficiente con quienes pagan por un determinado servicio", y añadió que "no se debe limitar a publicar un comunicado en los medios periodísticos".

"Entiendo que esto es imposible en casos de cortes imprevistos a causa de tormentas u otras razones, pero no se admite que ante cortes programados la información no llegue al cliente.Añadió que en la actualidad "el trabajo no sólo se realiza en las oficinas o fábricas, y el estudio no se limita a una aula, sino que hay muchas personas que realizan todo tipo de tareas desde sus hogares, utilizando por ejemplo Internet".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados