Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Carlos Pellegrini: avanza proyecto sobre aguas termales

Luis Emilio Blanco / La Capital

Carlos Pellegrini.- El presidente comunal Horacio Adagio aseguró que el proyecto de construir un complejo termal en la localidad se afianza con la conformación de una sociedad anónima mixta que será integrada por sectores privados, institucionales y comunales. En una primera reunión con los interesados en participar del emprendimiento como inversionistas, el presidente comunal explicó los resultados de los estudios geológicos realizados en la zona, para considerar la explotación de aguas termales.

Además se explayó sobre los pasos a seguir para llevar adelante el proyecto, después de la conformación de la sociedad, y llamar a concurso a las empresas que posean la tecnología para realizar la perforación y desarrollar el proyecto básico de infraestructura.

De ese modo se pondrá en marcha el complejo cuyo anteproyecto también exhibió Adagio. El mismo contempla el cerramiento del predio, la construcción de piletas, vestuarios, duchas, administración, enfermería, sanitarios y una serie de obras que se realizarán en la medida en que el complejo evolucione, como cabañas, restaurante, lago artificial y canchas para diversos deportes.

Hace unos días, el geólogo Abel Pesce visitó la localidad y se reunió con los potenciales inversionistas para debatir detalles de emprendimiento y mantuvo un encuentro con los comerciantes en el que se analizó el abanico de posibilidades de desarrollo que proporcionará el nuevo emprendimiento.

Adagio manifestó que "hay mucho entusiasmo en el grupo de inversores que a partir de esta semana se reunirá todos los lunes para avanzar con el proyecto y determinar el perfil que se le pretende dar al complejo".

Respecto al impacto ambiental de las aguas extraídas, el jefe comunal explicó que se están analizando las posibilidades y remarcó que "estamos hablando de volúmenes muy bajos de extracción de agua, unos treinta metros cúbicos por hora". Asimismo, reiteró que si el agua a extraer es dulce, como indicaría uno de los análisis indirectos realizados, "se abrirían diversas posibilidades de uso".

La serie de estudios geológicos realizados durante el último verano en esta población, distante a unos 170 kilómetros al noroeste de Rosario, demostró la existencia de un acuífero termal subterráneo, lo que la convierte en la primera localidad del territorio santafesino en conocer la existencia de potencial geotérmico en su zona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados