Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Boggiano dijo que es como un "enfermo terminal" y que será destituido

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano se definió hoy como un "enfermo terminal", y vaticinó que "seguro" será destituido de su cargo como integrante del máximo tribunal el próximo miércoles, cuando el Senado trate el juicio político que le sigue.

Boggiano también calificó ese proceso como "una parodia", y dijo que le representa "un calvario" con un "resultado seguro en contra" suyo.

El magistrado, suspendido en sus funciones, señaló que "hay cantidad de gobernadores menemistas y de funcionarios menemistas que están en el actual gobierno", por lo que dijo no ver "ninguna coherencia en decir que conmigo se debe extirpar al último menemista".

Consultado sobre si consideraba segura su destitución, respondió: "Los enfermos terminales siempre tienen alguna esperanza".

En declaraciones a radio Diez, el ministro de la Corte se preguntó "para qué seguir adelante una parodia y un juicio que desgasta enormemente; es un calvario para el juez y supongo que para los acusadores también, y con el resultado seguro de que va a terminar en contra del juez".

"De manera que al juez le conviene más ganar tiempo y plata renunciando", concluyó Boggiano, sobre su situación.

El veredicto y posible destitución de Boggiano, en el juicio político que lleva adelante el Senado, sería el broche final de dos años de la remoción de los integrantes de la Corte que fueron designados en el gobierno de Carlos Menem. Según se estima, las chances de "salvación" de Boggiano son remotas, ya que apenas un puñado de senadores se jugaría en su defensa al cabo de la deliberación secreta que realizará la Cámara desde las 14 del miércoles, para luego emitir su voto públicamente. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados