|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Confirman que la Justicia investiga al jefe de Gendarmería
El ministro de Defensa, José Pampuro, confirmó hoy que "la Justicia está investigando" al jefe de la Gendarmería, Pedro Pasteris, por su presunta participación en la desaparición de personas durante la dictadura, en la ciudad correntina de Paso de los Libre.
Por su parte, el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, deslindó su responsabilidad por el secuestro y desaparición de nueve personas al decir que "no estoy involucrado en la causa, y no tengo ninguna imputación".
Balza señaló en diálogo con radio América: "Mi unidad jamás fue afectada por operaciones de tan naturaleza criminal, nunca en toda mi vida recibí una orden inmoral ni tampoco ilegal, de haberla recibida no la cumplía".
Según información difundida hoy por el matutino Clarín, Pedro Pasteris -director nacional de la Gendarmería desde el noviembre del año pasado- estaba a cargo de la frontera de Paso de los Libres en el período 1980-1982, en el cual varios integrantes de la agrupación Montoneros habrían sido secuestrados.
Se determinó que al menos nueve personas "desaparecieron" a metros de ese puente cuando intentaban entrar o salir del país, y Pasteris era el encargado de supervisar a los gendarmes que detenían a los viajeros sospechosos para entregárselos el Ejército.
Asimismo, la información periodística señaló que Balza sería "investigado por su posible participación" en aquellos actos criminales. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|