Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Confirman que la Justicia investiga al jefe de Gendarmería

El ministro de Defensa, José Pampuro, confirmó hoy que "la Justicia está investigando" al jefe de la Gendarmería, Pedro Pasteris, por su presunta participación en la desaparición de personas durante la dictadura, en la ciudad correntina de Paso de los Libre.

Por su parte, el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, deslindó su responsabilidad por el secuestro y desaparición de nueve personas al decir que "no estoy involucrado en la causa, y no tengo ninguna imputación".

Balza señaló en diálogo con radio América: "Mi unidad jamás fue afectada por operaciones de tan naturaleza criminal, nunca en toda mi vida recibí una orden inmoral ni tampoco ilegal, de haberla recibida no la cumplía".

Según información difundida hoy por el matutino Clarín, Pedro Pasteris -director nacional de la Gendarmería desde el noviembre del año pasado- estaba a cargo de la frontera de Paso de los Libres en el período 1980-1982, en el cual varios integrantes de la agrupación Montoneros habrían sido secuestrados.

Se determinó que al menos nueve personas "desaparecieron" a metros de ese puente cuando intentaban entrar o salir del país, y Pasteris era el encargado de supervisar a los gendarmes que detenían a los viajeros sospechosos para entregárselos el Ejército.

Asimismo, la información periodística señaló que Balza sería "investigado por su posible participación" en aquellos actos criminales. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados