Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Macri propone un importante aumento a todas las jubilaciones

Mauricio Macri propuso ayer estudiar la reasignación de partidas presupuestarias para "hacer una actualización significativa de las jubilaciones", mientras que Ricardo López Murphy dijo que "a los bonaerenses se les debería paralizar la mano antes de votar a un Duhalde".

Ambos candidatos por Propuesta Republicana (PRO) continuaron con sus recorridas proselitistas: Macri, candidato a diputado nacional por la Capital Federal, hizo una caminata por un centro comercial del Bajo Flores y visitó un centro de jubilados, y López Murphy caminó los distritos bonaerenses de San Miguel, José C. Paz y Escobar.

En el centro de Jubilados "Un nuevo hogar", Macri manifestó la necesidad de estudiar "una reasignación de recursos para hacer una actualización significativa de las jubilaciones debido a que la remuneración mínima está por debajo de la línea de pobreza".

También retomó la propuesta del llamado plan de empleo para adultos mayores, que incluye la implementación de subsidios de 200 pesos para las personas de más de 40 años y de 300 para las mayores de 50.

Por su parte, el ex ministro delarruista, tras visitar un sala de primeros auxilios del barrio Frino, en José C. Paz, sostuvo que "a los bonaerenses se les debería paralizar la mano antes de votar a un Duhalde".

"Dieciocho años administrando mal nos llevaron a una crisis horrible en salud, empleo, seguridad y educación; eso hace que el electorado bonaerense busque una alternativa real, y ahí estamos nosotros", declaró López Murphy.

También advirtió que "no importa de qué lado estén hoy, si a la izquierda o a la derecha, si entre los puros o los impuros, lo que realmente importa es que el 23 se quieren quedar con todo, vienen por nosotros".

En cuanto al tema de la ayuda social, insistió en su idea de "redireccionar los planes sociales hacia la familia para evitar que los padres pierdan el beneficio en caso de conseguir un trabajo" porque "hoy los planes funcionan como un mecanismo para desincentivar la búsqueda de empleo".

Hoy López Murphy tiene previsto visitar la ciudad de La Plata, mientras Macri estará en San Nicolás, pero lo llamativo fue que voceros del presidente de Boca dijeron que estará acompañado por su socio electoral, aunque allegados a éste lo desmintieron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados