Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Críticas repartidas para Binner y Giustiniani
Rossi: si pierde las elecciones, Kirchner se despide del poder
Según el candidato, varios presidentes se debilitaron tras caer en contiendas legislativas

Walter Gasparetti / La Capital

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria Agustín Rossi dejó entrever que una derrota electoral en las próximas elecciones del 23 de octubre podría convertirse en un elemento que desestabilice al gobierno del presidente Néstor Kirchner. Como ejemplo de sus dichos, citó los casos más recientes de la historia argentina.

"En 1987 fue la debacle del radicalismo, en 1997 fue el principio de la caída de justicialismo; en 2001 el ex presidente (Fernando) De la Rúa también se ve ante esa realidad y acelera su caída. Entonces es mentira que esta elección no tiene trascendencia, porque si se gana, el presidente va a continuar con este rumbo, y si pierde, se despide del poder, porque la historia así lo demuestra", dijo Rossi.

Con el estilo parco que lo caracteriza, el concejal de Rosario desembarcó en la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez como cierre de una recorrida por varias ciudades del sur santafesino con la finalidad de presentar el compromiso público para "construir espacios de encuentros en la sociedad civil para dar respuesta a las problemáticas y necesidades regionales y locales".

Entre abrazos y apretujones con las autoridades locales y un centenar de dirigentes y militantes que lo fueron a escuchar, Rossi se despachó contra la oposición política, a la que acusó de "no debatir propuestas porque no tiene soluciones a los problemas que aún padece el país".

Apenas pasadas las siete de la tarde, el edil se sentó junto a los candidatos a concejal de Cañada de Gómez; la intendenta local, Stella Clérici, y el senador del departamento Iriondo, Norberto Betique. "(Hermes) Binner elude el debate y la verdad porque la imagen positiva del presidente lo hace desviar la discusión para buscar un escenario electoral", dijo.

La referencia fue hacia los constantes cuestionamientos que hacen los candidatos de la oposición al gobierno de Jorge Obeid. En ese marco, dijo que el ex intendente de Rosario hace lo mismo que (Mauricio) Macri en Capital Federal. "A ambos -sugirió- les digo que no confundan al electorado. Ellos deben ser claros a la hora de decirle al electorado qué es lo que se va a votar".

Rossi cambió de cara cuando le preguntaron por la terminación de la autopista que unirá las dos ciudades más importantes del interior del país. "Para la oposición, para (Rubén) Giustiniani y compañía, todo es crítica, todo es negativo; la autopista Rosario-Córdoba se va a terminar en 2008, como lo dijo el presidente de la Nación".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados