Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Sigue la búsqueda de los tres tripulantes del velero en Bernal

Buenos Aires.- Efectivos de la Prefectura Naval Argentina retomaron esta mañana la búsqueda de las tres personas que cayeron al Río de la Plata luego de que su velero diera una "vuelta de campana" a la altura de la localidad bonaerense de Bernal.

Los tripulantes, que habrían desaparecido entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado y tenían previsto participar de una competencia náutica, eran buscados por guardacostas y helicópteros de la Prefectura.

"Es probable que hayan nadado hasta alguna orilla y todavía no hayan sido localizados, así que la búsqueda sigue con varios centenares de efectivos", indicó un vocero de la fuerza.

En el operativo participaban además, según se precisó, buzos y nadadores de rescate, motos de agua y personal especializado en emergencias.

Por su parte, el subprefecto Gustavo Cantero, del destacamento de Quilmes, informó que la búsqueda también se orientaba hacia "aguas adentro", ya que los desaparecidos pudieron haber sido arrastrados hacia allí por la corriente.

Cantero aclaró que son tres los tripulantes buscados, pese a que se especuló con la presencia de un cuarto, y que genera esperanzas de encontrarlos con vida el hecho de que no hayan sido encontrados dentro de la embarcación los salvavidas.

El subprefecto detalló que no se encontraron averías en el casco de la nave, lo que indicaría que el incidente se produjo por cuestiones climatológicas. (DyN


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados