Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Ejecutan a un agenciero y dejan grave a su ayudante
Fue en el macrocentro de Santa Fe y no hubo testigos. Al dueño, de 65 años, lo atravesaron de un tiro

Santa Fe.- Un comerciante fue asesinado de un balazo y otro resultó gravemente herido en un sangriento intento de asalto registrado ayer a la tarde en una agencia de venta de quiniela, ubicada en una avenida que constituye una de las redes troncales de tránsito de la capital provincial. Por la tarde la policía detuvo a un hombre joven que quedó apuntado por el episodio durante un allanamiento judicial.

El incidente se produjo ayer a las 14.30 en el negocio de lotería ubicado en avenida Facundo Zuviría al 5500, en barrio Los Hornos. A esa hora, según fuentes judiciales, llegó en bicicleta hasta el local un muchacho joven que ingresó con la intención de asaltar al dueño del comercio, Carlos Isaac Vainman, de 63 años, y a un familiar que lo ayuda a atender el local, José Baroso, de 55.

La policía no había reconstruido anoche la secuencia del ataque aunque especulaba que ambos hombres intentaron oponer resistencia a un robo y que forcejearon con el intruso. Eso desencadenó un acto que se asemeja a una ejecución: Vainman terminó atravesado por un disparo en el tórax, que le afectó el diafragma, con ingreso del balazo en la zona intercostal izquierda. Baroso también sufrió un disparo en la zona lumbar, aunque sobrevivió. Anoche fue operado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe y permanecía allí con estado reservado.

El incidente no tuvo testigos y se desconocía si quien abrió fuego alcanzó a concretar un asalto. El juez de Instrucción Nº 5 de los tribunales santafesinos, Daniel Sánchez, ordenó allanamientos. En uno de esos operativos efectivos de la Unidad Regional I detuvieron a un hombre joven en barrio Los Hornos, a pocas cuadras del escenario del homicidio, que anoche prestaba declaración en la Jefatura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El local de Francisco Zuviría 5500.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados