Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
El español Alonso es el nuevo campeón de la Fórmula Uno

El asturiano Fernando Alonso (Renault) se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 1, al terminar en el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil y asegurarse así el primer puesto en el campeonato de pilotos. Kimi Raikkonen (McLaren) fue segundo.

Alonso terminó en el tercer lugar del podio de Interlagos, pero se llevó los puntos que necesitaba para quedarse con el título. McLaren hizo el 1-2: Juan Pablo Montoya logró su tercera victoria de la temporada y Raikkonen, el único que hasta hoy tenía chances de pelear por la copa de pilotos, concluyó en la segunda colocación.

El flamante campeón, de 24 años, terminó con el largo reinado de Michael Schumacher y su Ferrari, al consagrarse en la segunda temporada en la que participa de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Aún quedan dos fechas de la presente temporada (Suzuka, el 9 de octubre, y Shangai el 16), que servirán para definir quién se queda con el campeonato de constructores, con McLaren y Renault en pugna.

Cuando faltan dos competencias por disputarse, Alonso sumó 117 puntos, y resultó además el piloto más joven, con tan sólo 24 años, en conseguir el ansiado título.

El asturiano sumó en la temporada 6 triunfos que le sirvieron para consolidar con otras importantes actuaciones su posición de líder.

Alonso, que realizó sus primeras armas en el equipo italiano Minardi, llegó a la consagración como campeón mundial de la mano de Flavio Briatore que lo incorporó dos temporadas atrás al equipo Renault.

El joven piloto español, que corrió 68 Grandes Premios, acumuló hasta el momento 7 victorias, 8 pole position y 22 podios.

El podio del Gran Premio de Brasil fue ocupado por Montoya (McLaren Mercedes Benz) con1h.29m.20s.544/1000 a un promedio de 205,439 kilómetros por hora, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz) a 2s. y Fernando Alonso (Renault) a 24s.

Por su parte, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Ferrari) finalizó en el cuarto lugar del clasificador final.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), el inglés Jenson Button (Bar Honda) y el alemán Ralf Schumacher (Toyota), respectivamente.

Con este resultado las posiciones del campeonato quedaron con Alonso (ya consagrado campeón) con 117 puntos, seguido por Kimi Raikkonen con 94 puntos, Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya, ambos con 60 puntos y el italiano Giancarlo Fisichella con 45 puntos.

La competencia tuvo que ser neutralizada a poco de iniciada la prueba por un toque en la cual quedó fuera de carrera Antonio Pizzonia (Williams).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El asturiano da rienda suelta al festejo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados