Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Hrbaty fue imparable para Coria y dejó afuera a Argentina

Bratislava.- Argentina quedó eliminada hoy en las semifinales de la Copa Davis tras la derrota de Guillermo Coria por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-3 ante el eslovaco Dominik Hrbaty.

Eslovaquia había tomado ayer una importante ventaja de 2-1 tras el triunfo que lograron los tenistas Karol Beck y Michal Mertinak por 7-6 (7-5), 7-5 y 7-6 (7-5) sobre los argentinos David Nalbandian y Mariano Puerta.

La serie había comenzado el lunes con la derrota de Coria frente a Beck por 7-5, 6-4 y 6-4, y luego entró en acción Nalbandian, que se impuso por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 ante Hrbaty.

En el estadio Sibamac, ante 4.000 personas, Coria logró quebrar el servicio de Hrbaty en el tercer game del primer set y ponerse 2-1 y abrir un abánico de esperanzas

Pero en el sexto juego, el eslovaco se recuperó y quebró al santafesino, que cometió una doble falta y devolvió demasiado larga la bola decisiva.

No obstante, Coria volvió a quebrarle el servicio a Hrbaty y parecía que le había tomado el tiempo a la velocidad de pelota del local.

Sin embargo, el argentino falló en el game decisivo, cuando sacaba 5-4 y Hrbaty forzó un tie break, en el que se impuso por 7-2.

El segundo set comenzó con el saque del visitante, quien soportó bien las arremetidas de Coria en el primer game.

En el quinto juego, Coria cometió dos dobles faltas cediendo su servicio (2-3) y a partir de ese momento, Hrbaty controló el partido y el argentino, visiblemente nervioso, fue más irregular.

En esas circunstancias no extrañó que el ganador lo quebrara en un juego (5-2) y, a pesar de cometer una doble falta, pudiera ponerse 6-2 en apenas media hora.

En el tercer game del tercer set el break fue de Hrbaty (2-1), y después fue un trámite para el local para volver a quebrar en 6-3 y llevarse el partido y la instancia.

Mariano Puerta salió a jugar con Argentina ya eliminada y terminó por abandonar. En el quinto partido de la serie, el local Karol Kucera se impuso a Puerta por 4-6, 6-3, 2-1 y abandono del argentino. (Télam y Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria no reaccionó ante el buen juego de Hrbaty.

Notas Relacionadas
Afirman que Coria nunca estuvo en duda

Croacia es el primer finalista

Mancini: "Coria hizo lo que pudo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados