Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Sudamericano de Clubes: Boca logró el bicampeonato
Derrotó a Uberlandia de Brasil por 85 a 75 y continúa reinando en el continente

Boca Juniors superó a Uberlandia de Brasil por 85 a 75 y de esta manera se consagró bicampeón del Campeonato Sudamericano de Clubes. Con esfuerzo y concentración, los xeneizes supieron ganar un partido que les permitió cerrar de manera impecable un torneo en el que habían comenzado con una derrota, al igual que en Paraguay en el certamen anterior. Desde el inicio los dirigidos por Carlos Duro supieron manejar el juego. Con la defensa como punto más alto los xeneizes comenzaron a sacar la diferencia necesaria como para afirmarse en el duelo y además para complicar al equipo brasileño, a tal punto que, en sólo 6 minutos y medio le sacó una diferencia de 16 puntos, con un parcial de 17 a 1.

Malara borró a Marcelinho en los primeros minutos y eso junto a la tarea de Alba fue clave para que el equipo de la Ribera se fuera consolidando y llegara a sacar una ventaja de 20 puntos, pero Uberlandia, con Marcelinho como abanderado intentó a dar señales de vida, hasta que Boca logró un 10-0 y puso un parcial de 40-15.

A partir de ahí los brasileños salieron a pelear el partido y esto terminó favoreciéndolo porque en el juego sucio evitaron que los xeneizes consiguieron una diferencia más amplia.

En los últimos dos cuartos, con el equipo brasileño intentando mostrar sus pergaminos presionó en toda la cancha y por momentos logró que los de Duro se desconcertaran y en esos momentos sacó provecho del goleo de Marcelinho y Valtinho, en tanto que Estevam perseguía por toda la cancha a Martín Leiva.

El pivote, que había sido figura en la semifinal ante Ben Hur, volvió a mostrar todas sus condiciones y esto le permitió a Boca llevar el encuentro a su terreno y a partir de allí manejarlo a su antojo.

Así, Boca que está muy cerca de meterse en el cuadrangular final de la Copa Argentina, se dio el gusto de retener el título que había logrado en la temporada anterior y además le permitió a Carlos Duro levantar su primer trofeo como entrenador del equipo de la Ribera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Libertad ganó el clásico y fue tercero

Comienzan los octavos de final de la Rosarina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados