Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Primera B
Córdoba no consigue ganar
Por tercer partido consecutivo los de Tablada arrancaron arriba, pero terminaron perdiendo

Gustavo Yarroch / Ovación

Para Córdoba, ir ganando parece más un problema que una ventaja. En las últimas tres fechas comenzó arriba en el marcador pero terminó cosechando apenas un punto sobre nueve. Le pasó en Floresta, donde All Boys lo venció 2 a 1 después de dar vuelta la chapa. También con Flandria en el Gabino Sosa: terminó 2 a 2 pese a que había estado siempre arriba. Y ayer volvió a sufrirlo con Defensores de Belgrano, que le revirtió una diferencia parcial conseguida con absoluta justicia por un 1 a 3 que lo alejó a siete puntos de Temperley, el líder de su zona.

Oscar Santángelo necesita hurgar más temprano que tarde en las razones de esas caídas de tensión. Porque hasta el minuto 28, cuando Vázquez la empujó al gol, es poco lo que se les puede reprochar a los charrúas. Los problemas comenzaron a llegar después de la apertura. Córdoba se dejó estar y adoptó una actitud de espera, algo así como una concesión, un gesto generoso para con su rival. Lo pagó con creces. En su tercera llegada, el local alcanzó el 1 a 1 con un cabezazo de Desagastizábal.

Es cierto que Manuel Loureiro ignoró un penal en perjuicio de Vella en el arranque del segundo parcial. Tan cierto como que la mayor determinación para buscar el arco rival y la convicción de ir por la victoria se fueron tiñendo lentamente con el rojo y el negro del conjunto de Núñez. Ya sin aquel espíritu ganador que lo distinguió en el primer tiempo, Córdoba fue un equipo pasivo, tímido, apático, en fin, una invitación a que lo lastimaran. Defe lo supo aprovechar y resolvió todo en el último cuarto de hora con los goles de Claudio Guerra y de Peralta Cabrera de penal.

Dos certezas: 1) Córdoba sufre demasiado con los envíos aéreos y tal vez sea el momento de que deje de marcar en zona en las pelotas paradas, y 2) es un equipo inseguro, carente de esa voracidad de felino que distingue a los que quieren ser campeones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ganaron los líderes

Santángelo le pegó muy duro a Loureiro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados