Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
F1: Alonso logró la pole y se prueba la corona mundial
El español fue contundente en Brasil

El español Fernando Alonso, con Renault, ratificó sus pretensiones de obtener el título mundial de conductores de la Fórmula 1 Internacional y partirá hoy en el mejor lugar de la grilla, tras conseguir ayer el primer tiempo clasificatorio en las pruebas del Gran Premio de Brasil, decimoséptima del calendario anual que se disputará a partir de las 14 (hora argentina) y que será televisado en director por Fox Sports.

En el veloz trazado paulista de Interlagos (de 4.309 metros de extensión), el asturiano voló con su Renault y estableció un tiempo de 1m 11s 988/1000.

De esta manera, el español de 24 años (que se consagrará campeón mundial por primera vez en su historia con solamente llegar en tercer puesto) mantiene una ventaja considerable sobre su máximo adversario, el finlandés de McLaren Mercedes, Kimi Raikkonen, quien largará desde la quinta posición de salida.

En la segunda posición partirá el colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de equipo de Raikkonen.

"No planeo nada en concreto, porque las cosas a veces salen bien y otras no. Pero el fin de semana viene excelente. Con un tercer puesto me bastaría para ser campeón pero también me alcanzaría con hacer tres séptimos puestos en las últimas carreras", aseguró el asturiano.

"Tengo un coche competitivo para estar en el podio y estoy contento. Ya tengo ganas de que llegue la carrera de mañana" (por hoy), agregó.

Raikkonen, por su lado, quien ganó tres de las últimas cuatro competencias, sostuvo: "Tendré una carrera difícil pero desde donde partiré creo que podremos estar arriba" (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados