Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Revés complicado
Copa Davis: Argentina perdió el partido de dobles ante Eslovaquia

Eslovaquia tomó una ventaja importante de 2-1 sobre la Argentina en la semifinal de Copa Davis que animan en Bratislava, tras el triunfo logrado ayer por Karol Beck y Michal Mertinak por 7/6 (7/5), 7/5 y 7/6 (7/5) sobre David Nalbandian y Mariano Puerta, en el punto de dobles.

La pareja argentina claudicó al cabo de dos horas y 44 minutos de juego y, tras la derrota, el equipo que tiene como capitán a Alberto Mancini cuenta con la única opción de ganar hoy los dos puntos que restan para acceder a la final, a jugarse entre el 2 y 4 de diciembre próximo, frente a Croacia o Rusia.

Nalbandian, el estandarte del equipo argentino, se juntó ayer con el también cordobés Mariano Puerta y juntos intentaron repetir un triunfo histórico como el que habían conseguido sobre Australia en abril pasado, cuando vencieron a Wayne Arthurs y Lleyton Hewitt. Sin embargo, la rapidísima carpeta del Sibamac Arena fue un obstáculo imposible de descifrar para la dupla cordobesa, ya que pese a estar muy cerca en cada uno de los tres sets, jamás pudieron sobrepasar a rivales que, en cualquier otra superficie, de ninguna manera podrían siquiera haberlos complicado.

El primer set duró 61 minutos y se inclinó en favor de los europeos en un reñido y parejo tie break. Puerta aportó sus variantes con la muñeca izquierda, Nalbandian su devolución exquisita, y juntos una buena coordinación, aunque nada de eso bastó para doblegar a la dupla eslovaca, que sostuvo su juego en el poderoso saque de Beck y el juego profundo de Mertinak.

El segundo set se definió en favor de los locales al cabo de 46 minutos y se dio la particularidad de que se definió tras el primer quiebre de servicio del partido, sobre el saque de Puerta.

A esa circunstancia le siguieron dos quiebres consecutivos más. Beck, hasta allí infalible sacó para set en 5/4, pero no pudo repetir la marca impresionante que había registrado hasta allí entre aces y saques ganadores y permitió que Argentina igualara en 5. Pero Nalbandian tampoco pudo hacer uso del saque y con el tercer quiebre consecutivo del set (fueron los únicos rompimientos de servicio que tuvo el partido) ya consumado, Mertinak sacó con solvencia y Eslovaquia se puso arriba con dos parciales.

En el tercer y definitivo set (7/5 en el tie break) ganado por los eslovacos, Puerta se quedó sin piernas, falló voleas sencillas para un jugador de su nivel y Nalbandian también bajó un poco su rendimiento, aunque surgió un elogiable amor propio que les permitió estirar al límite una definición adversa.

Pero ante cada chance apareció un implacable Mertinak para que Eslovaquia se quede con la mitad de la serie.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos cordobeses desilusionados

Croacia vence a Rusia por 2-1


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados