Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Boca-Racing, la cereza de la tarde
San Lorenzo intentará retomar la punta ante Instituto. River necesita una victoria contra Estudiantes

El entonado Boca y el preocupado Racing animarán hoy en la Bombonera un clásico que se roba gran parte de la atención de la octava fecha del torneo Apertura.

En otros de los encuentros salientes, San Lorenzo intentará recuperar la punta al visitar a Instituto de Córdoba, y River Plate, que viene de dos derrotas consecutivas, hará una riesgosa excursión hasta La Plata para vérselas con Estudiantes.

Banfield, otro que también quiere volver a quedar primero, enfrentará a Arsenal en Sarandí.

El programa se completa con los encuentros entre Lanús y Argentinos Juniors, Olimpo de Bahía Blanca-Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Colón.

Tras ganarle a Argentinos y a Gimnasia en La Plata, y luego de empatar 2-2 el miércoles ante Cerro Porteño en Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca procurará seguir con su marcha triunfal en el frente doméstico.

El conjunto dirigido por Alfio Basile se encontrará con un rival muy urgido como Racing, que luego de su estrepitosa caída por 4-0 en el clásico de Avellaneda frente a Independiente apenas igualó 2-2 con Olimpo, lo que puso en crisis la continuidad de Guillermo Rivarola.

El cuestionado técnico de Racing realizará tres modificaciones: Franco Miranda por el paraguayo Jorge Núñez, Javier Villarreal por el chileno Milovan Mirosevic y Juan Manuel Torres por Diego Simeone, el más experimentado del plantel.

San Lorenzo, que en la fecha anterior igualó 1-1 como local frente a Lanús, jugará en Córdoba ante un Instituto que todavía no ganó y necesita sumar para mejorar su promedio.

Un triunfo volverá a depositar en la punta a los azulgranas, que saldrán con un 4-4-1-1 en el que estarán Juan Fernández como lateral derecho, Raúl Saavedra en el costado opuesto, Adrián González de "número ocho", Walter Montillo de mediapunta y Ezequiel Lavezzi como único delantero.

Este River que despierta más preocupaciones que ilusión entre sus hinchas irá hasta la cancha del Lobo platense, donde Estudiantes hará de local pues tiene la suya suspendida.

El sorprendente Banfield, que viene de dos triunfos seguidos y en torneos locales suma doce partidos sin perder, también tendrá la chance de volver a la cima de la tabla en caso de ganarle como visitante a Arsenal, no menos entonado tras haber salido airoso de sus últimos tres compromisos.

Argentinos, de muy buen arranque si se tiene en cuenta que su objetivo saliente es mantener la categoría, visitará al irregular Lanús, mientras que Olimpo recibirá a Quilmes y Colón tendrá el debut de Edgardo Bauza, quien regresó al club para suceder a Gerardo Martino, en su presentación en Jujuy ante el Gimnasia local. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los hinchas del Pincha recibirán a Mostaza Merlo con flores amarillas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados