|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Estado de alerta en Israel por escalada de violencia en Gaza
Jerusalén.- Israel elevó hoy el estado de alerta en todo su territorio, en especial en las zonas cercanas a Cisjordania, luego que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó "no limitar políticamente" las operaciones militares contras grupos armados palestinos.
La policía israelí elevó hoy el estado de alerta ante la posibilidad de que la escalada militar iniciada el viernes en el norte de la Franja de Gaza y el desierto de Neguev pueda inducir a grupos armados palestinos a cometer atentados en territorio israelí, indicó la radio militar hebrea.
Amenazas en ese sentido fueron manifestadas ayer por dirigentes de los grupos integristas Hamas y la Jihad islámica, luego que este último grupo advirtiera que "numerosas bombas humanas están finalizando ahora sus preparativos para entrar en acción", consignó la agencia de noticias alemana DPA.
Por su parte, el premier israelí, Ariel Sharon, dijo hoy a los ministros del Consejo de Gobierno que ordenó "no limitar políticamente" los medios a disposición de las fuerzas armadas en las acciones contra los miembros de organizaciones armadas palestinas.
"Ordené que no haya limitación política alguna a las fuerzas armadas israelíes en lo concerniente al empleo de medios a usar contra los miembros de organizaciones terroristas, contra sus equipos y contra los sitios en que se ocultan", dijo Sharon a sus ministros. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|