|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Teherán amenaza con modificar su política nuclear
Teherán.- Irán advirtió hoy que podría llegar hasta abandonar el protocolo de seguridad con el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) si su caso es presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
"Si el caso llega al Consejo de Seguridad, entonces Irán, tras analizar detalladamente la resolución, posiblemente modificará su política nuclear", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manujer Motakki.
Mottaki reaccionó de esta manera a la resolución aprobada ayer por la Junta de Gobernadores de la Oiea, que contempla que Irán sea denunciado ante el Consejo de Seguridad por su programa nuclear antes de que finalice el año.
El protocolo adicional, firmado en diciembre de 2003, permite a la Oiea realizar inspecciones sorpresa en todas las instalaciones nucleares iraníes.
"Teherán está comprometido además con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), y no cerrará las negociaciones del programa nuclear", afirmó el ministro de Exteriores iraní.
Sin embargo, Mottaki dijo que la resolución de la Oiea fue "fijada por Estados Unidos", es "ilógica" y carece de base jurídica", y destacó el derecho de su país "a un uso pacífico de la energía nuclear". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|