Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Al menos 27 muertos en ataques de la resistencia Iraquí

Bagdad (Irak).- Al menos 27 personas murieron hoy en distintos hechos de violencia ocurridos en Irak, mientras que se registraron enfrentamientos entre tropas de Estados Unidos y la milicia del líder radical chiíta Moqtada Al Sadr, tras más de un año sin acciones de ese grupo rebelde.

Al menos cinco personas murieron en un ataque con bombas en un mercado congestionado en Hilla, 100 kilómetros al sur de Bagdad, indicó la policía local a la cadena de noticias británica BBC.

Según el informe, el presunto atacante habría entrado en bicicleta al lugar del hecho, para luego hacer estallar los explosivos que llevaba consigo.

En tanto, 13 soldados iraquíes murieron en un ataque con explosivos contra una caravana militar en el este de Bagdad, señaló la policía iraquí.

Los fallecidos eran miembros de un comando especial de las fuerzas armadas iraquíes, destacó la policía.

Además, dos hombres armados atacaron hoy en Bagdad un vehículo del Ministerio de Economía, mataron a dos policías, hirieron a otros nueve y robaron 850 mil dólares, puntualizó el Ministerio del Interior iraquí.

Los asaltantes, que usaron armas automáticas, se desplazaban en dos vehículos y cometieron el robo en el barrio Mansur, en el oeste de la capital. El dinero robado iba dirigido a un banco.

Por otro lado, los choques entre las tropas estadounidenses y la milicia de Al Sadr tuvieron lugar hoy luego de que los soldados de la coalición intentaron detener a presuntos miembros del grupo armado, de acuerdo con la policía local. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados