Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Los evacuados por el huracán Rita regresan a sus hogares

Washington.- Miles de personas que fueron evacuadas del Estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ante las amenazas del huracán Rita, comenzaron hoy a retornar a sus casas tras el paso del temporal, mientras continuaban esta mañana las tareas de rescate de las personas afectadas.

No obstante, los alcaldes de distintas ciudades de ese Estado y el presidente George W. Bush habían pedido a los evacuados que aguarden algunos días más, para evitar cualquier tipo de riesgos.

En tanto, las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas que dejó ayer el huracán, situación que aún no se precisó aunque se descartó que haya muertos, continuaban esta madrugada, a lo largo de la frontera entre Texas y Louisiana.

La atención de los rescatistas está concentrada en las zonas de Louisiana que quedaron bajo el agua, como el condado de Vermilion y la localidad de Laffite.

El condado de Jefferson, en Nueva Orleáns, continúa inundado, aunque allí ya no quedaban habitantes desde el paso del huracán Katrina, hace tres semanas.

El fenómeno meteorológico dejó sin luz a medio millón de personas en Houston, donde hasta el momento no se reportaron víctimas mortales, destacaron autoridades locales.

El Estado de Texas estimó entre 5.000 y 8.000 millones de dólares los daños materiales causados por el huracán Rita. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados