Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Tres rescatistas buscan en la grieta a los desaparecidos

Buenos Aires.- Tres rescatistas bajaron hoy y removian escombros de hielo en un sector de la grieta antártica, donde se presume que cayeron los dos expedicionarios que se desplazaban en una moto de nieve y que están desaparecidos hace ocho días, indicaron fuentes del Ejército Argentino.

El coronel Mario Dotto, segundo comandante del Comando Antártico del Ejército, dijo: "Hoy agregamos a un hombre más dentro de la grieta antártica para buscar a los desaparecidos".

"Desde las 8.30 están trabajando a unos cincuenta metros de profundidad el mayor Carlos Montenegro, el suboficial principal Angel Bulascios y el sargento ayudante Luis González", agregó.

Los tres militares forman parte del equipo de ocho rescatistas que participan en la búsqueda del biólogo Augusto Thibaud y el suboficial de la Armada Teófilo González, que el sábado 17 desaparecieron cuando la moto de nieve en la que se desplazaban desde la base uruguaya Artigas hacia la base argentina Jubany cayó en una grieta del glaciar Collins.

De los ocho rescatistas, además de los que trabajan dentro de la grieta, otros tres realizan las tareas de apoyo logístico al costado de la misma y dos manejan las comunicaciones desde la base chilena Frei.

Cualquiera de ellos puede formar parte del relevo del personal que está en la grieta.

Dotto explicó que "como hoy las condiciones climáticas son buenas los rescatistas esperan trabajar a lo largo de toda la jornada, incluso, hicieron un alto al mediodía y almorzaron raciones alcanzadas desde la superficie". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados