Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
La Iglesia de Córdoba renueva su condena al aborto

Córdoba.- La Iglesia de Córdoba ratificará el próximo jueves su condena al aborto, a través de un documento "en defensa de la vida" en el que también planteará el rechazo a toda posibilidad de despenalizarlo.

De este modo, todos los obispos de la provincia confirmarán ese día, en una reunión que se realizará en el Cottolengo Don Orione de la capital cordobesa, la postura de la institución en esta cuestión.

Del cónclave, en el que la Iglesia volverá a expresar su posición en defensa de la vida desde la concepción, participarán: Carlos Ñáñez (Córdoba), José Angel Rovai (obispo auxiliar de Córdoba), Omar Colomé (Cruz del Eje), Ramón Staffolani (Río Cuarto), Roberto Rodríguez (Villa María), Carlos Tissera (San Francisco) y Aurelio Kühn (prelatura de Deán Funes).

Rovai dijo al diario cordobés La Voz del Interior que el documento -aún en preparación- será "una propuesta en defensa de la vida", que "será breve" y "estará escrito en un lenguaje asequible" para hacer más fácil su comprensión por parte de todos los sectores de la sociedad.

La Iglesia ratificará su postura frente a este tema, aunque sin interferir en la campaña electoral ni sugerir el apoyo o el rechazo a un candidato. "Es peligroso señalar candidatos. Nosotros diremos lo nuestro y que cada uno saque sus conclusiones", explicó Rovai.

Asimismo, en el planteo de la defensa de la vida, Rovai anticipó que el próximo paso de la Iglesia será profundizar la condena a la pena de muerte. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados