Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Desaparecen tres navegantes en el río de La Plata

Tres hombres permanecían desaparecidos anoche luego de que el velero en el que navegaban diera una vuelta de campana en el río de la Plata, a la altura de la toma de agua de Bernal, y eran buscados por medio centenar de efectivos de la Prefectura Naval.

Voceros de Prefectura dijeron que la búsqueda de los tres hombres se mantendría toda la noche con dos guardacostas, buzos y nadadores de rescate, motos de agua y personal especializado en emergencias. El único medio que no trabajará es el helicóptero, por razones de visibilidad.

El velero Fanático, había partido anteanoche desde el club náutico de Quilmes para participar de la regata Pino Daparenti y fue afectado por el temporal que se abatió en la zona.

Personal de Prefectura que recorría la zona a bordo del guardacostas Lago Aluminé localizó el casco del velero, a unos 400 metros de la costa, y a partir de ello dispuso un operativo de rescate.

Poco antes de las 18 seis buzos pudieron acceder al velero hundido en el río pero sólo "encontraron elementos personales y no los cuerpos", como estimaban que podía ocurrir. Un vocero de Prefectura indicó que varios buzos "verificaron el casco del velero y comprobaron que no había elementos de flotación (salvavidas), por lo que suponemos que los tendrían puestos". Los tres hombres desaparecidos, cuyas identidades no fueron proporcionadas, son todos mayores de edad. Sus familiares ya fueron anoticiados del caso y están al tanto de la búsqueda. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados