Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Sepultan a la monja Duquet en una iglesia porteña

Los restos de la monja francesa Leonie Duquet, identificados hace menos de un mes por el Equipo Argentino de Antropología Forense, serán sepultados hoy en la iglesia de la Santa Cruz, de la Capital Federal, junto a los cuerpos de tres madres de Plaza de Mayo que, como la religiosa, fueron secuestradas, torturadas, asesinadas y desaparecidas durante la dictadura militar.

La ceremonia comenzará a las 16 en la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en Estados Unidos y Urquiza, en el barrio de San Cristóbal, según informaron fuentes del Archivo Nacional de la Memoria.

En tanto, la embajada argentina en Francia realizará en París una misa en homenaje a la religiosa identificada y a su compañera Alice Domon, quien continúa desaparecida.

La embajada invitó a toda la comunidad argentina en Francia para "testimoniar la gratitud argentina por la obra de las Misiones Extranjeras en el país".

La ceremonia religiosa se realizara a las 16.30 (hora francesa) en la iglesia de la Misión Española, cercana a la embajada.

Del oficio participará el sobrino de Duquet, Michell Jeanningros, quien envió una muestra de su sangre para realizar el estudio de ADN que hizo posible el reconocimiento de los restos; integrantes de la Orden de Misiones Extranjeras; familiares de Domon y de los desaparecidos franceses en Argentina. Jeanningros no pudo viajar a la Argentina para participar del entierro pero si estará presente en Buenos Aires una de las sobrinas de Duquet, también monja. Jeanningros fue quien decidió que el cuerpo de su tía fuera sepultado junto al de las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, María Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, cuyos restos también fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.Las tres Madres y Duquet, cuyos restos descansarán en un sendero verde junto al edificio principal de la iglesia, fueron secuestradas por un grupo de tareas de la Armada, tras ser delatadas por el detenido represor Alfredo Astiz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Contra la embajada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados