|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Reanudaron la búsqueda de los expedicionarios en la Antártida
Un equipo de seis rescatistas del Ejército retomó ayer las tareas de exploración en uno de los balcones del interior de la grieta antártica, en el que pueden estar los dos expedicionarios desaparecidos hace una semana.
Según precisó el vocero del Instituto Antártico Argentino, Sergio Policastro, la exploración comenzó a las 8.30 bajo condiciones climáticas favorables que permitieron retomar las tareas de remoción de "escombros" de nieve de la zona.
Las tareas se desarrollaron hasta las 18.20 y permitieron remover un volumen de hielo de ocho metros de largo por cuatro de ancho y tres en la zona donde se presume están las dos personas accidentadas. Si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas serán retomadas con la primera luz del amanecer, dijo Policastro. Con 0 grado, visibilidad de 20 kilómetros y un techo de 1.500 pies, que brinda la posibilidad de realizar operaciones aéreas, los seis rescatistas, que pasaron la noche en un campamento a 20 metros de la grieta, cumplieron tareas durante toda la jornada.
Los trabajos se focalizaron sobre una suerte de balcón de hielo formado dentro de la grieta a unos 50 metros. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|