Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Reanudaron la búsqueda de los expedicionarios en la Antártida

Un equipo de seis rescatistas del Ejército retomó ayer las tareas de exploración en uno de los balcones del interior de la grieta antártica, en el que pueden estar los dos expedicionarios desaparecidos hace una semana.

Según precisó el vocero del Instituto Antártico Argentino, Sergio Policastro, la exploración comenzó a las 8.30 bajo condiciones climáticas favorables que permitieron retomar las tareas de remoción de "escombros" de nieve de la zona.

Las tareas se desarrollaron hasta las 18.20 y permitieron remover un volumen de hielo de ocho metros de largo por cuatro de ancho y tres en la zona donde se presume están las dos personas accidentadas. Si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas serán retomadas con la primera luz del amanecer, dijo Policastro. Con 0 grado, visibilidad de 20 kilómetros y un techo de 1.500 pies, que brinda la posibilidad de realizar operaciones aéreas, los seis rescatistas, que pasaron la noche en un campamento a 20 metros de la grieta, cumplieron tareas durante toda la jornada.

Los trabajos se focalizaron sobre una suerte de balcón de hielo formado dentro de la grieta a unos 50 metros. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados