Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Diputados tratará una solución para los deudores hipotecarios

El oficialismo de la Cámara baja intentará consensuar esta semana con el Ministerio de Economía un proyecto destinado a brindar una solución a los deudores hipotecarios, con el que buscará además descomprimir la ofensiva del duhaldismo que respalda una sesión especial para debatir una iniciativa que frena por un año las ejecuciones.

De esta forma, los legisladores kirchneristas buscarán acordar con el Palacio de Hacienda una iniciativa superadora a la impulsada por la oposición y el duhaldismo, debido a que consideran que no resuelve el problema de las ejecuciones.

"Plantear el tema de la suspensión de las ejecuciones implica eludir una solución seria. Es un tema de alta prioridad y por eso estamos trabajando con el Poder Ejecutivo para encontrar una solución de fondo", aseguró el diputado kirchnerista Jorge Argüello, integrante de la conducción del bloque del PJ.

De esta manera, el oficialismo pretende descomprimir la ofensiva del duhaldismo, que ya anticipó su respaldo a un nuevo pedido de sesión especial convocada para el miércoles por el radicalismo para debatir el proyecto que dispone la suspensión de las ejecuciones por un año y la ley de protección integral, entre otras iniciativas.

Las fuentes adelantaron que la intención de los legisladores kirchneristas "no es aprobar una ley que prorrogue nada sino dar respuestas definitivas" al tema y consideraron que se trata de "una decisión política que apunta a convencer a los bancos que no rematen por voluntad propia y que tengan una mirada social".

Ese acuerdo debería contemplar tanto a los viejos deudores -que contrajeron deudas antes de la crisis- como a los que no pudieron ingresar en el sistema de salvataje diseñado por el gobierno, a quienes se les debería aplicar una fuerte quita y la refinanciación de las deudas a no menos de 10 años, según las fuentes. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados