|
domingo,
25 de
septiembre de
2005 |
Argentina y Venezuela pactaron negocios por más de 50 millones
Argentina y Venezuela profundizan sus relaciones bilaterales a través del desarrollo de negocios, como los obtenidos por productores agroinduatriales argentinos en la exposición rural de Barinas, en la nación caribeña, donde pactaron compromisos de ventas de entre 50 y 60 millones de dólares.
Los nuevos acuerdos fueron alcanzados durante la apretada visita que llevó adelante el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que estuvo 24 horas en Venezuela este fin de semana, para reunirse con el canciller Alí Rodríguez y visitar Barinas, ciudad ubicada a 500 kilómetros de Caracas, en la que se entrevistó con el gobernador Hugo de la Reyes Chávez, padre del presidente Hugo Chávez.
En la feria, en la que participaron representantes de 40 empresas agroindustriales argentinas, se acordaron ventas de productos nacionales por un monto de entre 50 y 60 millones de dólares, señalaron fuentes de la cartera de Planificación.
Del monto total, al menos 20 millones de dólares se canalizarán a través del fideicomiso acordado entre ambos países por las operaciones que se derivaron de la compra de fuel oil venezolano, precisaron las fuentes.
Las maquinarias de última generación utilizadas en siembra directa en Argentina, así como los tractores guiados por sistemas satelitales de posición (GPS), fueron los productos que mayor interés despertaron entre los compradores venezolanos.
Durante el encuentro, los empresarios plantearon al ministro De Vido la importancia de facilitar la continuidad de la presencia argentina en ferias internacionales de estas caracterísitcas, debido a que "permiten generar un buen clima para la relización de negocios". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|