Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Los 100 años del Politécnico se vienen a puro festejo

El Instituto Politécnico Superior General San Martín pone en marcha a partir de mañana el Año del Centenario que se cumplirá el próximo 26 de septiembre del 2006. El lanzamiento será en el salón de actos de Ingeniería (Pellegrini 250, 1er piso). Los cien años del Poli serán una ocasión para celebrar la vigencia de un modelo de excelencia educativa, pública y gratuita, aunque también, una oportunidad para empezar a revertir la grave declinación que viene sufriendo, junto a todo el sistema educativo, en las últimas décadas.

  Nació como Escuela Industrial de la Nación hace cien años y es el instituto educativo más prestigioso de la ciudad. Sus 1900 alumnos constituyen la mayor población de estudiantes secundarios de Rosario, sólo superada en el país por el colegio industrial Otto Krause de Capital Federal, que tiene 108 años de historia y una matrícula mayor a los dos mil alumnos.

  Con las presencias del rector de la UNR, Ricardo Suárez y el director del colegio, Oscar Peire, y con el impulso de la Asociación de ex Alumnos, mañana se proyectarán videos de la historia de la escuela. Además se rendirán homenajes a la primera promoción que cursó en el edificio actual (inaugurado en 1933), a la primera alumna (abandonó en la década del 40), y a profesores emblemáticos, como Miguel Angel El Negro Pereyra, aquel histriónico docente que les lanzaba borradores a los alumnos, y exigía el cálculo instantáneo, por caso, de la energía cinética sobre el objeto disparado en el aire.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados