Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Cerró ayer el 13er encuentro anual de escultores
Durante una semana, la plaza del Foro fue el taller de 20 artistas que llegaron de otras ciudades y países

Por una semana, la plaza del Foro en la esquina de Oroño y Pellegrini fue el taller de los 20 artistas que participaron de la 13ª edición del Encuentro Internacional de Escultura en Madera, Hierro y Piedra que comenzó el sábado pasado y culminó ayer con la entrega de premios (ver aparte). Un acontecimiento que la ciudad celebra todos los años y que en esta oportunidad reunió no sólo a argentinos y rosarinos, sino también a artistas de Ecuador, México, Perú, Chile y hasta Japón.

La coordinadora del Círculo de Escultura Rosario -organizador del encuentro-, Carina Beltrame, hizo un balance "más que positivo" de esta edición y aseguró que "en poco tiempo más se comenzará a trabajar en el evento del año próximo".

La organizadora también aseguró que, como todos los años, la respuesta del público "fue bárbara". Es más, algunos incluso siguieron durante toda la semana el avance progresivo de las obras.

"Pasé varios días, porque lo más interesante es verlos trabajar y ver cómo surgen las esculturas de la nada", contó Mariana, quien ayer, mate en mano, recorrió el lugar para ver las obras ya terminadas.

Claudio, en cambio, llegó del brazo de sus dos hijos y era la primera vez que iba al encuentro. "Aprovechamos el día lindo y que estábamos en el parque (Independencia)", dijo el hombre, mientras su nena jugaba a imaginar diferentes formas en las esculturas.

Lo cierto es que fueron 20 artistas los que llegaron a Rosario para participar del encuentro. A los locales José Silva, Fernando Oter, Germán Daró, Sergio Sacco, Fabián Rucco y Víctor Lauducci se sumaron Eusebio Torres, de Jujuy; Fernando Rosas y Julio Melto, de Mendoza; Eduardo Ledantes, de Misiones; los entrerrianos Alfredo Godoy Wilson y Mario Oviedo; y Cristina Velo y Xavier Barrera Fontela de Buenos Aires.

A ellos también se agregaron colegas de otros países, como Enrique Roncal Rodríguez, de Perú; Inoue Baku, de Japón; José Cauja, de Ecuador; Alvaro Coria, de México; y los chilenos Sandra Santander y Luis Alberto González Sánchez.

Además, este año se realizaron dos obras que quedarán para la ciudad y que todos podrán disfrutar en poco tiempo. Una de ellas es la escultura de más de cuatro metros titulada "Sumando conciencias", que realizaron los rosarinos Enrique Montón y Ana María Soler, que quedará emplazada sobre Oroño, entre San Luis y Rioja.

Y otra es la escultura en madera que talló el también rosarino Fabián Rocco. Una obra realizada en homenaje a la localidad vasca de Gernica y que quedará ubicada en la plaza que lleva su nombre, en Mitre y Salta.

Aunque todas las obras volverán a las ciudades y países de origen de sus escultores, quienes no las vieron al menos todavía tienen todavía una chance con las obras de los artistas locales, porque quedarán expuestas en los próximos días en la Casa del Arte (San Martín 462).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rosarinos aprovecharon el sol y se acercaron a ver las obras.

Notas Relacionadas
Premios en la sede de Gobernación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados