Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
No habrá marcha atrás en la nueva regulación de los taxis

Pese a la catarata de recursos de amparo que los taxistas amenazan con presentar en la Justicia para evitar la aplicación del servicio de radiollamado y las 16 horas diarias de circulación, el intendente Miguel Lifschitz reafirmó que "se pondrá en marcha el cumplimiento de la ordenanza que regula el servicio tal cual como fue aprobada por el Concejo Municipal".

Cabe recordar que la Asociación de Conductores de Taxis (ACT) había convocado a los titulares de licencias a suscribir una medida cautelar con el fin de desestimar la obligatoriedad a la adhesión al sistema de radiollamadas y el doble turno de trabajo.

Tras la convocatoria, y en menos de cinco días, se firmaron 200 amparos y existen otros 400 turnos para nuevas solicitudes. Pero además de la vía judicial, los tacheros anunciaron que realizarán una movilización por semana para revertir lo establecido en la flamante ordenanza.

En ese sentido, Lifschitz dijo que los taxistas están "en todo su derecho de utilizar los recursos que consideren convenientes", pero aclaró que "no se revertirá" la nueva regulación del servicio.

"Hemos abierto una instancia de diálogo con todas las organizaciones, tanto de titulares como de peones de taxis, para ir evaluando la puesta en marcha de las distintas medidas durante el plazo que está establecido y en todo caso ir resolviendo sobre la marcha cualquier dificultad, cualquier problema que se pueda presentar con el ánimo de que nadie salga perjudicado y el servicio mejore", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados