
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Binner criticó duro al
Lole, a la Casa Rosada
y a la gestión Obeid
"Reutemann no puede estar en la ciudad de Santa Fe sin que los inundados le digan algo", acicateó el candidato
El candidato a diputado nacional Hermes Binner (Frente Progresista) cuestionó la continuidad de los planes sociales del Ejecutivo nacional y aseguró que, "con los conflictos que vive" la provincia "es muy difícil pensar en un plebiscito nacional" del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.
Binner criticó además la "falta de iniciativa" de la conducción justicialista que lleva 22 años en el poder provincial y fustigó con extrema dureza al ex gobernador Carlos Reutemann: "No puede estar en la ciudad de Santa Fe sin que pase algún inundado que le diga algo".
El ex intendente admitió que los planes sociales "fueron extremadamente beneficiosos cuando se incendiaba el país", pero eso "no quiere decir que vamos a crecer como Nación si seguimos entregando más planes". Luego propuso "ir recuperándolos para revertirlos en programas de empleo".
Asimismo, Binner reclamó un recambio en la provincia porque tras 22 años de gobierno "del mismo color" se percibe "un agotamiento de propuestas, un cansancio de los equipos y una falta de iniciativa en todas las responsabilidades del Estado".
Reutemann "es uno de los pocos casos de traslado de prestigio deportivo a la política", explicó Binner, quien a pesar de reconocer que la primera gestión del Lole fue "aceptable", consideró que "no ocurrió lo mismo en el segundo período", cuando tuvieron lugar las trágicas inundaciones que sacudieron la ciudad capital.
Por otra parte, el candidato criticó la estrategia de campaña del gobierno, que se inclina por nacionalizar las propuestas y prestar menos atención a los conflictos que se suceden a nivel provincial.
En ese sentido, Binner consideró que ese escenario que plantea el oficialismo "no representa" la situación del interior del país porque -según expresó- "se habla muchísimo de la realidad de la provincia de Buenos Aires pero poco tiene que ver con lo que ocurre en cada uno de los distritos electorales del país".
Sin embargo, no cuestionó la incansable recorrida del jefe de Estado y su esposa, la candidata a senadora Cristina Fernández, por las provincias porque dijo que "con toda lógica, el presidente está buscando tener un buen resultado en las elecciones, más allá de que no sea candidato".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Binner cuestionó los planes sociales.
|
|
|