
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Cayó tras dura resistencia un evadido de la 1ª
Uno de los diez hombres que el pasado fin de semana se escaparon de la comisaría 1ª fue recapturado ayer en una villa miseria de la zona sur después de resistirse violentamente y fracturarle un brazo a un policía. De esa manera sólo quedan tres prófugos de la sorpresiva evasión de la seccional céntrica.
El recapturado ayer fue identificado por fuentes policiales como Jesús González, de 18 años, quien fue avistado por una brigada policial en la esquina de Necochea y Centeno, lugar cercano a su domicilio. Entonces los agentes quisieron identificarlo y aprehenderlo pero el muchacho huyó a la carrera y se internó en los pasillos de una villa miseria.
Así las cosas, los policías iniciaron una persecución por el asentamiento y alcanzaron a González, quien intentó resistir la detención propinándole trompadas y patadas a los uniformados. Como consecuencia de ello, un agente del Comando Radioeléctrico sufrió "la fractura de un brazo", según confiaron voceros de la Jefatura rosarina. Finalmente, González fue apresado y conducido tras las rejas, donde había estado hasta el sábado procesado por tenencia de arma de guerra.
La masiva fuga se produjo la mañana del sábado 17 de septiembre cuando diez de los detenidos en la seccional de Juan Manuel de Rosas al 1300, en pleno horario de visita, huyeron por un boquete que previamente habían hecho en la "vieja y delgada" pared que divide el salón con el vestuario del personal femenino de la comisaría.
Cuando los policías que custodiaban la reunión de presos y familiares vieron que cada vez había menos reclusos en el lugar se dieron cuenta de la fuga y evitaron que se fuera el total de los detenidos. A las pocas horas de la fuga, cinco de los reclusos fueron recapturados en las cercanías de la comisaría. Y desde entonces hasta ayer otros dos muchachos volvieron tras las rejas.
enviar nota por e-mail
|
|
|