
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Coria cayó ante Beck y Argentina está 1-0 abajo en la semifinal
Bratislava(Eslovaquia)- Argentina pierde por 1-0 con Eslovaquia en la serie al mejor de cinco puntos, tras la inesperada derrota que sufrió el santafesino Guillermo Coria por 7-5, 6-4 y 6-4 ante Karol Beck, en la semifinal que ambos países animan en Bratislava.
Coria, octavo en el ranking mundial de la ATP, fue superado por Beck (48) en dos horas y 39 minutos de juego en las que el eslovaco fue siempre superior, y ahora Argentina deposita sus esperanzas en lo que pueda hacer David Nalbandian (9) ante Dominik Hrbaty (19), el mejor del equipo europeo, en el segundo punto que animan a continuación.
La serie que animan ambos países en la rapidísima carpeta del Sibamac Arena, continuará mañana con el punto de dobles entre los argentinos Nalbandian y Mariano Puerta ante los eslovacos Beck y Michael Mertinak.
El domingo, en tanto, jugarán los número uno de cada país, es decir Coria frente a Hrbaty y luego Nalbandian ante Beck, aunque si la serie está definida los capitanes pueden modificar la formación hasta una hora antes del inicio del partido.
La serie comenzó a ponerse adversa para los argentinos en la definición del primer set, cuando Beck quebró por primera vez el servicio de Coria, se adelantó 6-5 y luego mantuvo su saque para llevarse el parcial por 7-5 al cabo de una hora y tres minutos de juego.
El eslovaco, quien nunca ganó un torneo del circuito de la ATP, dominó con la potencia de su servicio y una buena derecha que le bastó para hacer añicos la defensa de Coria, uno de los puntos fuertes del argentino.
El santafesino no ejecutó el plan de juego trazado por el capitán Alberto Mancini y para colmo estuvo mal en la devolución y peor a la hora de sacar, al punto de que incurrió en 11 dobles faltas, varias de ellas en momentos claves del primer y segundo set.
Coria, quien había vencido a Beck en el único enfrentamiento previo (el ATP de Hertogenbosch 2004), lastimó el europeo cuando le jugó pelotas 'cepilladitas' por debajo de la cintura, pero eso lo hizo en escasas ocasiones.
El eslovaco se llevó el segundo set por 6-4 al cabo de 49 minutos de juego y tras quebrar en el quinto punto (3-2) a Coria, quien jugó decididamente dos metros y medio detrás de la líneas y cedió la iniciativa a su rival, un error que pagó carísimo.
Es que Beck se sintió muy cómodo en la superficie, una carpeta de goma cubierta con una pintura con una base de acrílico, que apoyada sobre cemento permitió que el pique de la pelota sea más bajo y tome mayor velocidad, ideal para su juego.
El eslovaco mantuvo su superioridad y también ganó el tercer set por 6-4 en 44 minutos para dejar a su país 1-0 en ventaja y esperanzado en lo que pueda hacer Hrbaty.
El ganador de la serie entre argentinos y eslovacos definirá la Copa Davis ante Croacia o Rusia, que se miden en Split con ventaja de los últimos, tras el triunfo de Nikolay Davydenko (7) sobre el local Mario Ancic (24) por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-4. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Mago nunca pudo resolver el trámite ante el buen juego del eslovaco y sus propias indefiniciones.
|
|
|