
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Automovislismo: Raikkonen espera el gran milagro
El finés se jugará todo para ganar en Brasil y especulará con que el español Fernando Alonso no sume
Sólo un milagro puede ayudar a Kimi Raikkonen en su carrera por el título del campeonato del mundo de Fórmula 1. Más allá de una eventual victoria del finés el domingo en el Gran Premio de Brasil, el tercer lugar le será suficiente a Fernando Alonso, de Renault, para ser a sus 24 años el campeón del mundo más joven de la historia y el primer español en lograr tal galardón. Con ello, el finlandés vería esfumarse ya su sueño.
"Lo intentaré todo", dijo valiente el finés, quien, no obstante, es realista y reconoce que remontar 25 puntos en tres carreras (Brasil, Japón y China) requiere de un milagro.
A pesar de sus seis triunfos, la temporada es amarga para el de McLaren-Mercedes: sin su serie de mala suerte, problemas mecánicos y accidentes, hubiera podido ser campeón antes de la carrera del domingo en San Pablo. Por ello, el piloto de 25 años tendrá que esperar un año más para dejar de ser el campeón clandestino y moral convertirse en el real.
De los problemas de Raikkonen se aprovechó Alonso, porque mientras el finlandés sufría, el español seguía en las primeras posiciones. Si se suman todos los problemas de Raikkonen, la pérdida de puntos asciende a 37.
Los entrenamientos se desarrollarán hoy, mientras que mañana, desde las 13, tendrá lugar la única tanda clasificatoria para diagramar la grilla de partida para el GP de Brasil, que tendrá lugar mañana a las 14, cuando recorrerán 71 vueltas al circuito de Interlagos de 4.309 metros de extensión, cuya televisación en directo se verá por Fox Sports. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El finés empieza a girar hoy en Interlagos.
|
|
|