Año CXXXVIII Nº 48880
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de septiembre de 2005  
La explosión en Gaza con 19 muertos fue un "incidente interno"

Gaza/Ramallah.- La mortal explosión de un vehículo durante una manifestación de la organización radical Hamas en la Franja de Gaza se debió a un "incidente interno", según admitió en la noche de hoy el Ministerio del Interior palestino.

"No estoy diciendo esto en defensa de Israel, pero es la verdad", aseguró el portavoz de esa cartera Taufik Abu Jussa en declaraciones a la televisión palestina.

Al menos 19 personas perdieron la vida y unas 30 resultaron heridas hoy a raíz de la detonación, que tuvo lugar en el campo de refugiados palestino de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, donde Hamas estaba celebrando una manifestación para celebrar la retirada israelí de ese área.

Inmediatamente después del hecho se difundieron informaciones contradictorias; por un lado líderes de Hamas y testigos dijeron que la explosión fue el resultado de un ataque con misiles de aviones israelíes no tripulados contra vehículos palestinos, mientras que el Ejército israelí aseguró que la detonación se produjo a raíz de un estallido interno de un automóvil cargados con explosivos, y que Israel no tuvo nada que ver en el incidente.

Según testigos, mientras se desarrollaba el acto un convoy de vehículos que utilizaban militantes del brazo armado de Hamas Brigadas Al Qassam se aproximó a la multitud. Uno de los automóviles que integraban la caravana, el cual estaba cargado con explosivos y cohetes de fabricación casera, estalló de repente.

Algunos testigos afirmaron haber visto un avión israelí de reconocimiento no tripulado que sobrevolaba el área. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados