
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Acusan al cuarto sospechoso del 21-J
Londres. - Uno de los sospechosos de planificar ataques con bombas a tres trenes subterráneos y un colectivo de Londres en julio fue acusado ayer de intento de homicidio, horas después de ser extraditado desde Roma. Hussain Osman, de 27 años, enfrenta también acusaciones de conspiración para cometer asesinato y de transgredir las leyes sobre explosivos, por los fallidos atentados dinamiteros del 21 de julio al sistema de transporte londinense.
El documento con las acusaciones alega que Osman - un ciudadano británico nacido en Etiopía conocido también como Hamdi Issac- "intentó asesinar pasajeros en el sistema de transporte de Londres" el 21 de julio y "conspiró junto con otros" para asesinar a viajeros. Osman deberá presentarse mañana ante un tribunal de Londres, dijo la policía.
El acusado, que había sido detenido y permanecía en Roma desde su arresto el 29 de julio, llegó ayer a la base aérea Northolt en un vuelo desde el aeropuerto Ciampino de Roma. Los agentes de seguridad llevaron al sospechoso esposado a una camioneta que lo trasladó hasta la estación de alta seguridad Paddington Green.
Las autoridades británicas buscan procesarlo judicialmente por su presunta participación en el intento de ataque dinamitero de la estación de subterráneos de Shepherd's Bush el 21 de julio. Nadie murió en los ataques fallidos, casi simultáneos, que tuvieron lugar dos semanas después de los atentados dinamiteros suicidas del 7 de julio contra el sistema de transporte de Londres, en los que fallecieron 56 personas, entre ellas los cuatro atacantes.
A través de su abogado italiano, Issac ha expresado que el bolso que llevaba en el subterráneo el 21 de julio contenía una mezcla de harina y un líquido para el cabello cuya explosión buscaría causar pánico pero no matar.
Otros tres hombres han sido acusados de intento de asesinato en los ataques del 21 de julio. Ibrahim Muktar Said, de 27 años, Ramzi Mohamed, de 23, y Yassin Omar, de 24, están detenidos a la espera de una audiencia judicial en noviembre.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Osman fue extraditado de Italia a Londres.
|
|
|