
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Los pasajeros de un avión vieron su accidente por TV
Se le rompió el tren delantero, voló tres horas en círculo
para agotar el combustible y aterrizó en Los Angeles
Un avión de JetBlue con su tren de aterrizaje delantero averiado y 146 personas a bordo tuvo un exitoso aterrizaje de emergencia anteayer en el aeropuerto internacional de Los Angeles, luego de volar en círculo casi tres horas para consumir su combustible y de que los propios pasajeros vieran la emergencia por las pantallas de televisión instaladas en los respaldos de los asientos. "Vi mi propia muerte por televisión", confió una pasajera.
No hubo reportes inmediatos de heridos, dijo un portavoz de JetBlue Airways Corp.
Imágenes de televisión transmitidas por varias cadenas estadounidenses mostraron el desenlace del aterrizaje. Así, se vio como el piloto pudo controlar el recorrido del Airbus A320 hasta que la aeronave se detuvo, luego de despedir humo y chispas con su tren de aterrizaje delantero partido.
Los pasajeros, algunos con sonrisas en sus rostros, descendieron del avión con calma a través de una escalera desplegada desde un camión de los servicios de emergencia, guiados por bomberos vestidos con trajes antiflama.
Posteriormente fueron trasladados en autobuses al edificio principal de la terminal aeroportuaria.
Pasado el susto, algunos pasajeros recordaron las horas vividas a bordo del vuelo de JetBlue, en las que pudieron ver lo que estaba ocurriendo a través de las pantallas de televisión que los asientos del avión tienen incorporados en los respaldos de las butacas y que transmitían la señal de DirecTV.
"Lo que más me asustó fue verlo en la televisión", señaló Zachary Mastoon, de 27 años.
JetBlue es una aerolínea de tarifas económicas. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|