
|
viernes,
23 de
septiembre de
2005 |
Una embarazada murió
arrollada: salvaron al bebé
Se cree que la mujer,
que cursaba el octavo mes de gestación, se arrojó al paso de un auto
Una mujer embarazada y a punto de dar a luz murió ayer tras ser atropellada por un auto en la localidad bonaerense de Don Torcuato y los médicos lograron salvar a la criatura, una beba que se encuentra en grave estado.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 7 cuando la mujer, identificada como Patricia Roson, de 36 años, intentaba cruzar la ruta 202 en la intersección con la calle Estrada. En ese punto fue embestida por el conductor de un automóvil Peugeot 504.
La mujer fue llevada a la guardia del hospital de General Pacheco con gravísimas heridas y falleció.
Pero los médicos, dijeron los voceros, lograron practicarle una cesárea que permitió que la beba naciera.
El jefe de guardia del centro asistencial, Sebastián Geller, dijo que la mujer, con un embarazo de entre 36 y 38 semanas, llegó "con politraumatismos en el cerebro". Ello, explicó, derivó en un "paro cardiorrespiratorio por las lesiones que tuvo en el accidente".
Según relató el profesional, ya con la paciente fallecida "se realiza una cesárea de emergencia sacando un feto vivo que pasa a cuidados intensivos de neonatología". El médico aclaró que la criatura se encuentra "en muy mal estado", ya que padece de una "hipoxia severa", es decir una baja presión de oxígeno en el cerebro.
Fuentes policiales revelaron que la mujer -que vivía en la zona de Don Torcuato- se habría arrojado al paso del auto presuntamente en un intento de suicidio, por supuestos problemas familiares.
De todos modos, el conductor del auto, un hombre de 54 años domiciliado en la localidad bonaerense de San Miguel, fue demorado y se le inició una causa por "homicidio culposo". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|