|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Kirchneristas pedirán la renuncia de Camaño a la conducción
Buenos Aires- Diputados kirchneristas anunciaron hoy que pedirán el próximo martes la renuncia como secretaria parlamentaria de Graciela Camaño, por haber participado el miércoles pasado en una frustada sesión especial impulsado por legisladores opositores y el duhaldismo.
La ofensiva de los diputados "K" será otro capítulo de la pelea interna desatada hace dos meses en la bancada del justicialismo cuando se separó de la conducción al ex presidente del bloque José Díaz Bancalari, por secundar como candidato a la bonaerense de Hilda "Chiche" González de Duhalde, dijeron fuentes partidarias.
El pedido serás formulado por el misionero kirchnerista Juan Carlos Irrazabal en la reunión de la conducción del bloque que se hará este martes, que será el primer encuentro tras el fallido intento de los opositores y el duhaldismo de armar una sesión para votar la suspensión de los remates hipotecarios.
El argumento esgrimido por Irrazabal es que una diputada de la conducción que tiene un puesto clave como la secretaria Parlamentaria "no puede participar de una reunión opositora", ya que debe acompañar las políticas del gobierno nacional.
"La conducción tiene que ser consecuentes en acompañar las políticas oficiales", apuntó el diputado misionero.
La sesión especial convocada el miércoles pasado por el ARI contó con la presencia de 101 de los 129 diputados para habilitar una sesión, de los cuales 30 de esos legisladores fue aportado por el duhaldismo, y otra treintena por el radicalismo.
La intención de los legisladores era votar un proyecto para suspender por un año los remates hipotecarios, y debatir el contrato entre el gobierno y Transener, para rechazar este acuerdo dado que tanto el duhaldismo como el radicalismo tenía dictamenes de rechazo a este Acta de Entendimiento. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|