|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
El PJ recordó dos fechas emblemáticas
El Frente para la Victoria recordó ayer dos fechas trágicas: el 50º aniversario del golpe de Estado contra el gobierno de Juan Domingo Perón y los 29 años de la denominada Noche de los Lápices.
Acompañado por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, el primer candidato a diputado nacional, Agustín Rossi, encabezó el acto en un colmado centro cultural La Toma (Tucumán 1349).
También estuvieron presentes la senadora nacional Diana Conti (actual candidata a diputada, que dio un contundente respaldo a la postulación de Rossi) y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pochettino.
Rossi, presidente del Concejo Municipal y autor de la ordenanza que estableció en Rosario el medio boleto estudiantil, destacó la convocatoria "en una jornada en la que se juntan dos fechas importantes y, al mismo tiempo, tristes".
"El 16 de septiembre de 1955 significó la ruptura de un orden institucional preestablecido, con una persecución increíble que dio lugar a 18 años de resistencia del peronismo. El 16 de septiembre de 1976 implicó la desaparición de la mayoría de los estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban por el medio boleto".
"Son dos fechas emblemáticas y, como hacen los pueblos en general, las tomamos, reciclamos y rescatamos como energía positiva para mirar hacia adelante, sobre todo en una etapa en la que estamos dejando de lado las injusticias. Porque sin memoria es imposible construir un país con pilares firmes", sentenció Rossi.
Bielsa, en tanto, habló de la recordación de "una circunstancia de la Argentina que, de hecho, en su imprudencia terminó condicionando los 30 años siguientes". Paralelamente, la Juventud Radical ayer realizó una volanteada "contra el olvido".
enviar nota por e-mail
|
|
|